Ayer el CSIM organizo un innovador Workshop liderado por Xènia Robert Abad de Innomads Proptech Hub, Hub de innovación especializado en proptech que reúne empresas y organizaciones del sector para promover el desarrollo innovador y sostenible.
En este contexto de innovación, Innomads nos presento una metodología diseñada para transformar y trabajar el cambio cultural en las organizaciones, con el objetivo que, posteriormente, pueda ser aplicada a cada una de la empresas de nuestros socios y sus equipos.
La metodología, denominada 𝗜𝗻𝗻𝗺𝗮𝗴𝗶𝗻𝗲 𝗟𝗮𝗯 (𝗜𝗻𝗻ovación, I𝗺𝗮ginación y 𝗻𝗲xo), está diseñada para crear un entorno de trabajo colaborativo y creativo. Este enfoque permite que cada empleado proponga ideas para solucionar problemas o mejorar aspectos de la organización.
En esencia, establece un espacio 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗲 𝘆 𝗮𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼 para fomentar la innovación y la creatividad desde dentro, a través de proyectos que ellos mismos lideran. Y como resultado, se aumenta la satisfacción y el compromiso de los empleados, al tiempo que se fortalece la cultura organizacional.
“Todo se basa en creer en el talento de tu equipo. El gran miedo de las empresas es cambiar el estilo de liderazgo, la sensación de no controlar, pero hemos podido comprobar que cuando tu das este control a tu equipo, el equipo se empodera” – nos comentaba Ariadna Vidal Feliu, Directora de Desarollo corporativo de Anzizu.
Fincas Anzizu, una empresa reconocida como referente en el sector inmobiliario y con más de 100 años de historia, ya ha aplicado la metodología desde hace un tiempo y hoy son testigos del cambio cualitativo de sus equipos. Vidal ha añadido emocionada “Son las mismas personas, simplemente brillan más”✨
Así lo afirma Natàlia Biel, parte del equipo fundador del Lab en Anzizu. Biel nos ha destacado: “Hay mucho talento oculto, mucha gente que tiene aficiones que salen de manera innata cuando las pueden traducir en soluciones para sus problemas de trabajo. El Lab nos ha dado la oportunidad de expresarnos y de poder, desde celebrar el cumpleaños de los empleados hasta crear una nueva intranet para los equipos”.
Todo un aprendizaje el que hemos podido disfrutar hoy en el workshop. Queremos agradecer a Xènia Robert Abad por la presentación, a Ariadna Vidal Feliu y Natàlia Biel por hacernos partícipes de su experiencia y a los asistentes por ser parte del cambio.
𝗠𝘂𝗰𝗵𝗮𝘀 𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝘆 ¡𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗺𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗻𝗱𝗼!🛠️